La luz es un elemento clave en el diseño de cualquier espacio. Una mala iluminación puede causar cansancio, estrés, dolor de cabeza, fatiga ocular, entre otros factores. Pasamos gran parte de nuestra vida en la vivienda, por lo que la iluminación se convierte para diseñadores y arquitectos uno de los factores más importantes.
Todas las estancias de nuestro hogar necesitan luz general. Se trata de una luz, situada en la parte superior de la habitación, que es capaz por si sola de iluminar toda la estancia en la que está instalada. Es útil para obtener una visión general de la estancia. Para ello, podemos optar por instalar plafones o lámparas colgantes, cuidando la proporcionalidad con la potencia y el espacio.
Sin embargo, la iluminación indirecta, aunque pueda quedar en un segundo plano, cumple una serie de funciones muy importantes en cualquier ambiente, especialmente cuando se trata de espacios interiores. Por ello, es imprescindible contar con ella y, sobre todo, adaptarla a las necesidades de cada entorno.
Con la iluminación indirecta, la fuente de luz queda oculta y la luz se dispersa por toda la habitación al reflejarse en el techo, el suelo o la pared, y de esta manera se eliminan los brillos y las sombras.
No sólo eso, también nos proporciona un ambiente agradable y le permite enmarcar la habitación con luz. Las formas arquitectónicas pueden reforzarse y las construcciones pesadas o incómodas pueden suavizarse gracias al efecto flotante, para que todos los elementos cumplan con su función. La creación de cadenas de luz indirecta largas y sin sombras genera una sensación de espacio extra.
¿Tu casa necesita una reforma?. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio sobre la reforma en tu casa personalizado y valorado hasta el último detalle.
Si quieres darle un añadido a tu hogar, en RR Construcciones Iruña te ofrecemos diferentes opciones para añadir iluminación indirecta, ¡Así que no dudes en consultarnos!
Sofía Inurreta Castellot
Interiorista en RR Construcciones Iruña S.L.