Estas divisiones pueden cambiar la apariencia y la utilidad de una habitación, creando áreas privadas y públicas, maximizando la luz natural y añadiendo un toque estético atractivo. Explora los diferentes tipos de particiones internas que puedes considerar al planificar tu hogar:

1.- Paredes de albañilería

Paredes de albañilería: RR Construcciones Iruña

Las paredes de albañilería son las más tradicionales y sólidas. Pueden estar hechas de ladrillo, bloques de hormigón o piedra. Son ideales para proporcionar aislamiento acústico y térmico.

Sin embargo, su instalación puede ser costosa y requerir más tiempo que otros tipos de particiones. Investiga y reúne inspiración de revistas, sitios web y redes sociales para crear una visión clara de lo que deseas.

2.- Paredes de pladur o yeso laminado

Paredes de pladur o yeso laminado: RR Construcciones Iruña en Pamplona

Las paredes de pladur, también conocidas como paredes de yeso laminado o drywall, son versátiles y económicas. Son fáciles de instalar y permiten una amplia gama de acabados.

Además, son ideales para incorporar sistemas de aislamiento y pueden adaptarse para esconder instalaciones eléctricas y de fontanería.

3.- Paredes de cristal o mamparas

Paredes de cristal o mamparas - RR Construcciones iruña en Pamplona

Las paredes de cristal o mamparas son ideales para aprovechar la luz natural y crear una sensación de amplitud en el espacio. Son comunes en oficinas y ahora se utilizan cada vez más en hogares modernos.

Pueden ser fijas o móviles, y ofrecen una transición suave entre áreas.

La elección de las particiones internas en tu vivienda dependerá de tu estilo de vida, preferencias estéticas y necesidades funcionales. Puedes incluso combinar varios tipos de particiones en diferentes áreas de tu hogar para lograr el efecto deseado.

Sea cual sea tu elección, recuerda que las particiones internas son una parte esencial de la planificación de tu espacio y pueden transformar por completo la apariencia y utilidad de tu vivienda.

¿Tu casa necesita una reforma?. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un estudio sobre la reforma en tu casa personalizado y valorado hasta el último detalle.

¡Diviértete diseñando y personalizando tu hogar!

Sofía Inurreta Castellot
Interiorista en RR Construcciones Iruña S.L.
Fotografías: www:archdaily.com